Este 2022 nos trae un aniversario muy especial, ya que el Audi 80 cumple medio siglo. Este modelo se comercializó entre 1972 y 1995, siendo la evolución dentro de la marca del Audi F103 y se le considera el “padre” del Audi A4, que tomaría su testigo para continuar con la tradición de un sello que ya se había convertido en una de las referencias en el mercado del automóvil a nivel mundial.
El Audi 80 estaba disponible con carrocerías sedán y familiar, las más demandadas en sus tiempos de crecimiento en el mercado, aunque también tuvo versiones deportivas (cupé y descapotable). En verano de 1972 se presentó públicamente con una impactante novedad, el motor tetracilíndrico con árbol de levas en la cabeza, que posteriormente sería adoptado también por parte de otras empresas. En sus primeros seis años de vida se fabricaron y vendieron más de un millón de unidades de este modelo.
El éxito del Audi 80 no sólo se mide por su longevidad (casi un cuarto de siglo de producción) o sus cifras de ventas. También recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el de Coche del Año en Europa en 1973 y 1987. Además, sus diseños gustaron tanto que otras marcas pidieron permiso a Audi para utilizar algunas piezas en sus nuevos prototipos.