Hoy venimos a hablarte de deportividad, de potencia y del más auténtico espíritu Audi. Somos una de las marcas con mayo rango de variedad de vehículos, de acabados y versiones y, sobre todo, una de las firmas que más protagonismo da al segmento deportivo. Prueba de ello son modelos que ya marcan tendencia como el Audi e-tron GT o las versiones Sportback de la mayoría de nuestros modelos. Sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá y explicarte el motivo de dos denominaciones particulares.

Si has consultado toda la gama Audi, puede que te haya llamado la atención que algunos de nuestros vehículos incorporan acabados o versiones en cuya denominación existen las siglas RS o S. ¿Sabes qué significan? ¿En qué están inspiradas? ¿Qué mensaje quieren transmitir o qué características son clave para ser merecedores de este distintivo? Si quieres saberlo, te invitamos a seguir leyendo, porque vamos a adentrarnos en la esencia deportiva de Audi y a hablarte de la gama donde la potencia, la velocidad y la tecnología son las principales protagonistas.

El significado de Audi RS

 

Vamos directos al grano. Varios de nuestros vehículos tienen su propia versión RS, dos siglas que hacen una clara alusión a la palabra alemana RennSport. Traducida al castellano, quiere decir “de carreras”. Por tanto, el vehículo Audi que lleve este apellido tendrá características y prestaciones que le otorguen mayor potencia y un aspecto más deportivo, agresivo y llamativo.

Si vamos hacia atrás en el tiempo, encontraremos que el primer modelo de la saga RS fue el Audi RS 2 Avant, un vehículo de edición limitada cuya producción se llevó a cabo entre marzo de 1994 y julio de 1995. Su sucesor, en 1999, fue el Audi RS 4 Avant, un modelo que todavía sigue en boga a día de hoy y al que se le ha unido una larga lista de bólidos de la más alta gama.

¿Qué modelos Audi RS podemos encontrar?

 

Actualmente, podemos encontrar otros como el Audi RS 3 en sus acabados Sportback y Sedan; el Audi RS 5 Sportback o Coupé; y también versiones RS del segmento SUV como el Audi RS Q3 o RS Q8, entre otras posibilidades. En el apartado eléctrico se encuentra, además, el Audi RS e-tron GT, toda una delicia para la vista y una clara muestra de la avanzada tecnología de nuestra firma.

Audi S: explicamos qué significa

 

Dejamos a un lado las siglas RS y nos centramos únicamente en la S. Rápidamente podemos deducir que hace alusión únicamente a la palabra Sport, es decir “deporte”, pero la profundidad de esta gama va mucho más allá puesto que podemos encontrar hasta dos variantes. Por un lado, la S básica y, por otro, la S Line, que significa Sport Line. Vamos a conocerlas un poco más.

Si nos centramos en los vehículos de la gama S, veremos que se utiliza esta distinción para denominar a los coches Audi con espíritu deportivo pero que, al mismo tiempo, son más accesibles para todo el público. Se trata de un primer paso para aquellos conductores o conductoras que quieren tener sus primeras tomas de contacto en el día a día con la potencia y la ambición de las carreras. Encontramos modelos como el Audi S3, S4, S5 o incluso SUVs como el Audi SQ7 o SQ8.

Vamos ahora con el apartado S Line, que se encuentra a medio camino entre las gamas S y RS. Con las versiones S Line, Audi busca potenciar la imagen exterior con una estética más dinámica, con líneas más deportivas y elegantes. ¿Qué coches podemos tener en este acabado? Lo cierto es que es el más versátil: desde el Audi A1 Sportback, pasando por el A3, A4, A5, A7 o A8, hasta llegar a los SUV Q2, Q3, Q5, Q7 y Q8. Incluso contempla también acabados para el Audi TT y el e-tron.

En definitiva, hablar de las siglas RS y S en clave Audi es hablar de deportividad, de la máxima expresión de la potencia y también de pura ambición. Queremos llevar el concepto de vehículo deportivo un paso más allá, y por ello innovamos continuamente para hacer que la experiencia al volante sea cada vez más y más emocionante. ¿Quieres probarlo por ti mism@? Solo tienes que buscarnos en nuestros concesionarios Serramóvil Elche, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel y concertar una prueba, del resto nos encargamos nosotros. ¿Te atreves?

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Llámanos
Audi Business+
Cita previa
Te llamamos

Elmóvil Audi Petrer

Avda. Salinetas, 57 03610 PETRER (Alicante)

966 952 662

Olezamóvil Audi Orihuela

Ctra. Murcia-Alicante km. 28 03300 ORIHUELA (Alicante)

966 736 902

Serramóvil Audi Elche

Barchell, 11 03203 Elx/Elche (Alicante)

966 613 202