Nuevo Audi S8, revolución sobre el asfalto

Hoy os vamos a hablar de un modelo Audi que reúne la esencia de un coche icónico y, al mismo tiempo, la innovación que nos caracteriza. Como sucesor del Audi V8, el A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de las berlinas de lujo desde 1994. 23 años después, en 2017, llegó la cuarta generación, redefiniendo los conceptos de potencia, aspecto, confort y equipamiento. Otra forma de entender la conducción deportiva poniendo toda la atención y el cariño en los detalles

Diseño exterior del Audi S8: prestigio y autoridad

A primera vista, el nuevo S8 es un vehículo que enamora con un solo vistazo a su exterior. La parrilla Singleframe es ahora más ancha y presenta unos ángulos cromados que aumentan de tamaño. Además, las tomas de aire laterales son más verticales y siguen la línea estética de los faros con un contorno exclusivo.

Desde una perspectiva lateral, vemos como las líneas alargadas de la carrocería del S8 acentúan su longitud. La parte trasera está dominada por amplios cierres cromados, una firma de luces traseras personalizables con OLED digitales y una franja de luz continua. Llama la atención la inserción del difusor en el parachoques, cuya presencia gana protagonismo con el rediseño de las barras horizontales.

Una nueva experiencia lumínica

Comparables con la tecnología de los proyectores de vídeo, los faros LED de matriz digital del Audi S8 utilizan la tecnología DMD. Cada faro tiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que descomponen la luz en pequeños píxeles. Con ello, conseguimos incorporar las luces de carril y orientación, dos elementos de gran utilidad en la carretera. En este caso, los faros emiten una “alfombra” de luz que ilumina con especial intensidad el carril propio del conductor.

En este sentido, formando un equipo perfecto con los sistemas de asistencia, las luces traseras digitales OLED disponen de una función de indicación de proximidad: si nuestro S8 está detenido y otros vehículos se acercan por detrás a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se activan automáticamente. También destacan otras funciones como los intermitentes dinámicos y las secuencias de llegada y salida de casa.

El interior del S8: la revolución del diseño

Observar el interior del Audi S8 es como deleitarse con el interior de un salón ampliar y de gran tamaño. La arquitectura del habitáculo está orientada en sentido horizontal para aumentar toda más la sensación de amplitud. Además, en zonas oscuras, el pack de luz ambiental plus que viene de serie con el S8 crear un entorno espectacular.

En cuanto a otros elementos, también podemos reseñar las molduras decorativas de apertura y cierre eléctrico, las puertas de ventilación o el cuero aterciopelado de los reposacabezas. Los asientos están tapizados con cuero Valetta de serie, aunque también está disponible como alternativa el cuero Valcona. Otra novedad es el material de microfibra sostenible “Dinámica” para los paneles de las puertas, que también puede utilizarse para el revestimiento del techo como opción

Pantallas para potenciar la experiencia Audi

Si hablamos de la experiencia de conducción tenemos que mencionar el sistema MMI touch del Audi S8, cuyo funcionamiento se basa en dos pantallas de 10,1″ y 8,6″ y en el reconocimiento natural de la voz.  El Audi virtual cockpit, completamente digital, con el head-up display opcional, contribuye a que la información importante se muestre directamente en la línea de visión del conductor.

Además, con el Audi S8 también llegan las nuevas pantallas en la parte trasera para los pasajeros. Se trata de dos pantallas de 10,1 pulgadas con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. A través de ellas, se pueden conectar dispositivos como el smartphone o una tablet, o incluso disfrutar de plataformas de streaming durante el trayecto.

TFSI quattro, la motorización del Audi S8

Para hablar de su motorización, lo primero que se debe tener claro es que el Audi S8 es, en esencia, el modelo más deportivo de la gama. Su motor V8 biturbo genera 420 kW (571 CV) de potencia y 800 Nm de par motor de 2.050 a 4.500 rpm. Con ello, es capaz de acelerar de 0km/h a 100km/h en tan solo 3,8 segundos.

Si centramos el foco en la suspensión, el S8 es el único modelo en el que se incluye la suspensión activa predictiva. ¿Qué significa esto? Puede distribuir la potencia en cada rueda a través de un motor eléctrico y, de este modo, regular automáticamente la posición del chasis en cualquier situación. Con ello, el coche supera cualquier irregularidad en el trayecto con total suavidad.

En conclusión, subirse al volante del nuevo Audi S8 es disfrutar de una nueva forma de conducir, de un nivel de confort y seguridad superior, y de sentir en las manos todo el espíritu deportivo de la marca de los cuatro aros. Si quieres conocer más sobre este vehículo, te esperamos en nuestros concesionarios Serramóvil Elche, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel. Queremos emocionarnos contigo en la carretera.

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