¿Tienes una empresa y estás pensando en renovar la flota de vehículos con las que cuenta? ¿Estás también valorando apostar por coches eléctricos o híbridos? En ese caso, sigue leyendo este artículo porque es de tu interés.

Actualmente, Audi cuenta con una amplia variedad de vehículos respetuosos con el entorno: desde coches 100% eléctricos como el e-tron y su variantes, hasta opciones híbridas dentro de la gama TFSIe. Por este motivo, nuestra marca, la firma de las cuatro aros, se presenta como una de las principales aliadas en este momento de cambio.

 

¿Por qué nos atrevemos a afirmar esto con tanta rotundidad? Porque Audi ha impulsado de forma contundente y decidida por el segmento eléctrico pensando también en las empresas que necesitan de este tipo de coches. No hay que olvidar que hablamos de la movilidad del futuro, un futuro que se acerca a pasos agigantados y para el que conviene estar preparados. Aquí te explicamos las ventajas de contar con una flota eléctrica o híbrida en tu empresa.

Menor consumo de energía

La primera ventaja de contar con una flota de vehículos Audi híbridos o eléctricos en una empresa es obvia: el ahorro en el gasto energético. ¿Por qué? Para empezar, porque decimos adiós al combustible como gasto principal. En el caso de los híbridos enchufables, se combina con la autonomía del motor eléctrico, por lo que el consumo de gasolina o diésel se reducirá. Por su parte, si optamos por un motor 100% eléctrico, directamente no habrá que repostar combustible con lo que centraremos el foco en las cargas de la batería, que ofrecen una mayor durabilidad y, por tanto, una reducción de esa partida económica.

 

El aspecto económico es fundamental en el día a día de una empresa que debe aprovechar cualquier oportunidad que se presente para ahorrar gastos. Invertir en una flota híbrida o eléctrica es un paso clave para caminar hacia un futuro con menos gastos y más respetuoso con el medio ambiente, aunque de esto último hablaremos más adelante.

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Otro de los puntos clave que refuerzan a los vehículos híbridos o eléctricos como opción para compañías con las ayudas que desde las instituciones se plantean para fomentar su implantación en la carretera. Sin ir más lejos, el Gobierno aprobó un plan de ayudas de 3.750 millones de euros para el sector entre los años 2020 y 2021, dentro del cual hay una partida de 200 millones para subvencionar la compra de este tipo de coches.

¿A qué obedece esta iniciativa? A que los organismos gubernamentales están más concienciados que nunca en la protección del medio ambiente, y a que uno de los puntos de partida de esta particular batalla comienza en nuestras carreteras. Por ello, desde las instituciones se apuesta por apoyar la compra de coches más respetuosos con el entorno, como los que ya abundan en toda la gama Audi, para reducir el índice de contaminación.

Acceso a áreas restringidas

Tener un coche o una flota completa de empresa es un impulso que debe hacer que la compañía llegue a cualquier lugar. Sin embargo, actualmente, los vehículos de combustión interna empiezan a ver cómo su circulación se prohíbe en zonas donde hay una alta concentración de coches y alta contaminación. ¿Qué hacer si, por ejemplo, nuestra empresa debe visitar a clientes situados en estas áreas? Fácil: apostar por un vehículo híbrido o eléctrico 100%.

Las etiquetas ECO o aquellas distinciones que indican bajas emisiones abren las puertas de zonas restringidas, habilitadas para coches optimizados para los estándares actuales. Otra ventaja más para aquellas empresas que apuestan por la movilidad eléctrica y por una conducción más limpia y sostenible.

Reducción de la huella de carbono

Por último, podemos hablar de un beneficio relacionado directamente con la Responsabilidad Social Corporativa. Más allá de las ventajas que conlleva contar en la empresa con vehículos eléctricos o híbridos, no hay que olvidar que la base de esta revolución responde a un motivo claro: reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Abrazando este cambio de paradigma, una empresa contribuirá de forma considerable a disminuir los niveles de contaminación, cumpliendo así con una importante función social que afecta a toda la población en su conjunto. De esta forma, cualquier compañía, estará ejerciendo una importante labor de responsabilidad social corporativa.

 

En conclusión, el futuro ya está llamando a nuestra puerta y desde Audi queremos tender una mano a cualquier empresa que quiera adaptarse a los nuevos tiempos. La movilidad eléctrica es una realidad y es momento de aprovechar todas las ventajas que puede tener para un negocio, tanto si se trata de una pyme como de una entidad de mayor envergadura. Reducir la contaminación, cuidar el entorno y además ahorrar es ahora posible. ¿Hablamos?

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Llámanos
Audi Business+
Cita previa
Te llamamos

Elmóvil Audi Petrer

Avda. Salinetas, 57 03610 PETRER (Alicante)

966 952 662

Olezamóvil Audi Orihuela

Ctra. Murcia-Alicante km. 28 03300 ORIHUELA (Alicante)

966 736 902

Serramóvil Audi Elche

Barchell, 11 03203 Elx/Elche (Alicante)

966 613 202