Conducción y mantenimiento responsables
El primer consejo, por evidente, no deja de ser fundamental y necesario de recordar. Una conducción responsable y eficiente ayudará a mantener en mejor estado los neumáticos, evitando frenazos bruscos e innecesarios, teniendo precaución en los terrenos más inestables (baches, bordillos, subir a aceras, etc) y siendo moderado en la velocidad.
También hay que tener en cuenta el estado de los neumáticos a la hora de aparcar el coche. Dejarlo en charcos o zonas embarradas producirá un desgaste mayor a las ruedas, así como dejar tu Audi aparcado durante un periodo de tiempo excesivo. Si no tienes pensado moverlo en varias semanas sería bueno moverlo, al menos, cada 10 ó 15 días.
Dentro de este apartado podríamos introducir también la correcta elección de las ruedas para zonas especiales o momentos del año que requieren un cambio. Por ejemplo, en invierno, sobre todo si vives en una ciudad en la que las temperaturas bajan notablemente y es habitual la lluvia, el granizo o la nieve; tienes que estar preparado para elegir el neumático adecuado para esos meses.