Llega el 2022, Año Nuevo, y para muchas personas es el momento perfecto de pensar en propósitos que cumplir. Entre ellos, es muy posible que alguien de vosotros se haya marcado como reto hacerse con ese vehículo eléctrico o híbrido con el que lleváis tiempo soñando y por el que ahora, con el cambio de año, habéis decidido dar el paso. Si es así, nosotros queremos acompañaros en el camino y, además de poner a vuestra disposición toda la gama eléctrica de Audi, queremos daros los mejores consejos para cuidar de vuestro nuevo vehículo.

Tu Audi te llevará donde tú quieras, a cumplir con tu día a día y a disfrutar de los mejores viajes. Por ello, es importante protegerlo y mimarlo. En el caso de un Audi eléctrico o híbrido, hay un componente que destaca por su vital importancia: la batería. Hablamos de un elemento que define al coche como vehículo sostenible y cuya capacidad determinará otro detalle clave como es la autonomía. Es decir, el tiempo que podrás disfrutar de energía eléctrica con el vehículo en marcha, devorando kilómetros.

Con este artículo, nuestro objetivo es proporcionarte una serie de consejos y recomendaciones para que adquieras hábitos de conducción saludables y responsables dirigidos a mantener tu batería cuidada. Es fundamental prolongar su vida útil para, así, poder disfrutar de todas las ventajas que proporciona el máximo tiempo posible. Comprar un Audi es una decisión sabia que marcará tus próximos años, y cuidar de él es un compromiso contigo mismo para seguir gozando de libertad sobre ruedas.

¿Cómo cuidar la batería de mi Audi eléctrico?

Pongámonos en situación. Ya estás sentado al volante de tu Audi híbrido o eléctrico. Tal vez has adquirido un Audi Q3 Sportback TFSIe o tal vez un Q4 e-tron. En cualquiera de los dos casos contamos con una batería: sistema híbrido en el primer caso y 100% eléctrico en el segundo. ¿Cómo podemos protegerla día a día? Aplicando estos consejos.

 

Planifica y organiza las rutinas de carga

La batería de un coche eléctrico requiere de cargas rutinarias. La conducción constante hace que el nivel de energía disminuya, por lo que es importante organizar una rutina de carga responsable. ¿A qué nos referimos con esto? A que es recomendable planificar los tiempos de carga. La mejor opción es establecer aquellos horarios en los que no vayas a utilizar el coche como, por ejemplo, por la noche.

En este caso, podemos optar por la opción de carga lenta para que el proceso se realice de forma óptima mientras dormimos y el vehículo descansa conectado a la corriente. Así, la batería recuperará energía a un ritmo pausado sin forzar el sistema.

Utiliza la carga rápida cuando no exista otra opción

Al hilo de lo comentado en el punto anterior, la carga lenta siempre será la opción más recomendada por ser la que más respeta el estado de la batería. Sin embargo, nuestro propio ritmo de vida puede llevarnos a tener que recurrir a la carga rápida en una situación de energía o necesidad. Ante ello, no pasa nada por utilizar este método, pero es importante utilizarlo solo cuando sea imprescindible, de modo puntual.

Este tipo de carga nos permite alcanzar un nivel de 80% de energía en apenas media hora, pero lo cierto es que puede reducir la vida útil de la batería en un 1% si se recurre a este modo de forma habitual.

Mantén la carga entre el 15% y el 80%

Otro hábito saludable para proteger la batería de nuestro Audi es evitar que se descargue por completo y, de la misma forma, procurar no alcanzar el 100% de energía. Se trata de una recomendación que también se realiza sobre otro tipo de dispositivos que dependen de una batería, como un teléfono móvil, una tablet o una cámara de fotos.

Cuando cargues tu vehículo, procura no esperar a que esté prácticamente sin energía, ni tampoco lo cargues al máximo. Lo ideal es mantener el nivel siempre entre el 15% y el 80%.

Conducción eficiente

Puede parecer de perogrullo, pero lo cierto es que conducir de forma saludable también nos ayudará a proteger la batería de nuestro Audi eléctrico o híbrido. Los acelerones continuos, frenazos en seco o mantener el vehículo con excesivas revoluciones llevan al coche a un sobre esfuerzo de componentes vitales como los amortiguadores, el sistema de frenos o el propio motor.

Esto desencadena también en una mayor exigencia para la batería que perjudica su estado. Conducir de forma responsable y eficiente es fundamental para que la batería del vehículo pueda ofrecernos una vida útil de mayor duración.

Evita temperaturas extremas

Cuando se acerque el verano ten siempre en cuenta que las temperaturas extremas no son solo perjudiciales para tu salud, también para la de tu vehículo y, en concreto, de su batería reduciendo su capacidad. El excesivo calor acelera la degradación de cualquier componente, por lo que si queremos estacionar nuestro Audi deberemos intentar que sea siempre en zona de sombra.

Y hasta aquí la serie de consejos para cuidar de la batería de tu vehículo híbrido o eléctrico. Aprovechar todas las ventajas de esta gama es también responsabilidad del conductor, y es por eso que desde nuestros concesionarios Serramóvil Elche, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel queremos estar siempre a vuestro lado y proporcionaros el mejor asesoramiento. Estas recomendaciones os ayudarán a disfrutar todavía más de vuestro Audi.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Llámanos
Audi Business+
Cita previa
Te llamamos

Elmóvil Audi Petrer

Avda. Salinetas, 57 03610 PETRER (Alicante)

966 952 662

Olezamóvil Audi Orihuela

Ctra. Murcia-Alicante km. 28 03300 ORIHUELA (Alicante)

966 736 902

Serramóvil Audi Elche

Barchell, 11 03203 Elx/Elche (Alicante)

966 613 202